Principales

Sectores aseguran carta de obispos es radiografía de lo que se vive en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores reconocieron como buena y válida la denuncia sobre los males que afectan al país externada por la Conferencia del Episcopado Dominicano en su carta pastoral con motivo a un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Sin embargo, legisladores oficialistas rechazaron la carta de los obispos en la que se cuestionan problemas como la corrupción inseguridad, entre otros.

Para algunos representantes de la oposición, como el reformista Víctor (Ito) Bisonó, los problemas denunciados por los obispos son una radiografía de los males que afectan al país. Entienden que es hora de hacer frente a temas como la corrupción, impunidad, inseguridad y la violencia.

Sobre las duras críticas a la justicia, la Red Nacional de Juezas y Jueces de República Dominicana apoyó este miércoles los planteamientos del Episcopado Dominicano en su reclamo por una administración sana de justicia. Sin embargo, los togados aclararon que en el sistema también hay magistrados serios.

En cambio, el senador oficialista Julio César Valentín divergió de los cuestionamientos de los obispos.

La carta del Episcopado salió ayer a días de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias