Internacionales

Muere a los 99 años el predicador evangélico Billy Graham

Perdió la vida por causas naturales

El influyente evangelista estadounidense Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años, informó este miércoles la familia y su vocero a los medios locales.

William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del mundo, murió el miércoles por la mañana en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos). Gracias a su carisma logró atraer a las masas, que lo seguían a través de sus programas de radio y televisión.

Perdió su vida por causas naturales, informó su vocero, Jeremy Blume, a los medios de comunicación. Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Tuvo encuentros con 12 presidentes de los Estados Unidos.

Figuró en el cuarto número de la lista Gallup de personas admiradas en el siglo XXI y alcanzó el estatus de celebridad al emitirse sus sermones en la radio y la televisión. El predicador llegó a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus mítines evangélicos.

El llamado «televangelista» tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009).

«Reconforta el alma«, dijo este último sobre sus conversaciones con el pastor evangélico en 2002. Autor de innumerables discursos, columnas en diarios estadounidenses y de 24 libros, incluida una biografía, el reverendo fue una voz influyente en la sociedad de Estados Unidos y supo aprovechar la revolución tecnológica de las últimas décadas para llevar su mensaje a una amplia audiencia internacional.

Fuente: INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias