Principales

Matan dominicano en aeropuerto de New York

NUEVA YORK._ El ciclista y empleado dominicano en La Guardia Steven Morales Santos, murió atropellado el lunes en las inmediaciones de la terminal. A la derecha, familiares y amigos consuelan a su madre Noris de Morales. (Fotos fuente externa)

Un hombre lo impactó a bordo de un vehículo

NUEVA YORK.- Steven Morales Santos, un ciclista y empleado dominicano de la compañía de cargas Swissport en el aeropuerto La Guardia, murió atropellado el lunes a las 7:20 de la noche, cuando un conductor a bordo  una guagua  lo impactó, dejándolo tirado en el suelo y huyendo de la escena.

La policía  reveló su identidad ayer martes en la tarde.

Morales, hijo único, de 36 años de edad y  padre de una niña de 6, había renunciado de ese trabajo y esperaba concluir sus labores allí esta semana para comenzar en otro empleo en una agencia de la ciudad.

Su destrozada madre, Noris Santos  de Morales, dijo que “él era lo único que yo tenía como hijo varón” y reclamó de la policía capturar a brevedad al responsable de la muerte de su hijo.

El padre Juan Morales, dijo que toda la familia está destrozada por la tragedia, mientras amigos y vecinos describieron al muerto como un hombre trabajador y honrado, que se dedicaba a su hija y esposa.

Su hermana, Jennifer Morales, explicó que Steven no dejaba nunca su bicicleta y que en ella, recorría casi toda la ciudad, especialmente pedaleando en el Parque Central.

Morales, iba y venía de su casa al trabajo en la bicicleta.

La familia abrió una página en la plataforma GoFundMe en la que está pidiendo ayuda para los funerales que se harán este viernes y el sábado de 2:00 a 5:00 de la tarde en la funeraria Cobb´s Funeral Chapel situada en el boulevard Astorias en East Elmhurst (Queens).

El medio nyc.streetsblog.org, dijo anoche que la Autoridad Portuaria tenía un plan para diseñar espacios para ciclistas en las inmediaciones de La Guardia, pero que desistió del mismo.

Fue transportado al hospital Elmhurst de Queens, donde fue declarado muerto.

El área donde mataron a Morales no tiene infraestructura para bicicletas y está mal iluminada porque corre junto a la pista de aterrizaje, dijo.

Las condiciones del área del mortal atropello,  plantean riesgos para un número creciente de personas que andan en bicicleta en La Guardia, según una entidad que vela por la seguridad de los ciclistas, que dijo que los estacionamientos para bicicletas en el aeropuerto se han vuelto más completos con el tiempo.

Además de los desplazamientos en bicicleta, muchos trabajadores del aeropuerto son empleados de varias compañías y utilizan sus bicicletas para ir de un trabajo a otro, agregó.

“Si la Autoridad Portuaria hubiera seguido ese plan, Steven Morales podría estar vivo hoy. Y mientras no haya acceso seguro para el ciclismo en el aeropuerto, muchos más trabajadores y visitantes de La Guardia seguirán en riesgo”, dijo la organización en una declaración al medio nystreetsblog.org.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias