Salud

CAASD entrega moderno dispensario médico y odontológico

CAASD entrega moderno dispensario médico y odontológico
CAASD entrega moderno dispensario médico y odontológico

Incluye ambulancia, equipos de sutura, nebulizador y medicamentos para emergencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el interés de velar por el perfecto estado de la salud de sus empelados y sus familiares, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inauguró este miércoles un moderno dispensario médico y odontológico.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, aseguró que en las “modernas estructuras” se brindará un servicio personalizado, amparado en un equipo de profesionales en diferentes áreas de la salud, lo cual garantiza la credibilidad, confianza, calidad, seguridad e integridad en función al protocolo de atención sanitaria implementado.

Montás dijo que los empleados de la CAASD recibirán atenciones de médicos especializados en Gastroenterología, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Medina Familiar, Medicina General, Gastroenterología, Psicología Clínica, Neurología, Nutriología, Odontología y Epidemiología, entre otras.

“Este dispensario médico dará soporte a la prevención de riesgos laborales a través de consultas diarias, a fin de proteger el sistema inmunológico del personal y propiciar un buen rendimiento laboral”, manifestó.

El director de la CAASD informó que con las nuevas estructuras se facilitará un área a Laboratorios Patria Rivas para brindar mayor rapidez en respuestas a los análisis médicos solicitados por los empleados o sus familiares.

De su lado, el doctor Samuel Álvarez, director médico de la CAASD, informó que para cuidar, proteger y evitar que los empleados de esa corporación sean afectados por virus contagiosos o enfermedades virales, el dispensario médico implementa un programa de medicina preventiva enfocado en jornadas de vacunación.

“El programa de vacunación incluye dosis médicas de protección en virus tales como difteria y tétano, pentavalente, hepatitis B, influenza, sarampión, papiloma humano, rotavirus, neumococo y polio”, manifestó el doctor Álvarez.

Explicó que el dispensario de la CAASD cuenta con un área de emergencia donde se manejan usuarios que acuden regularmente por accidentes laborales, “equipada para brindar asistencia al paciente y urgencia médica”.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD y en el mismo participaron su esposa, la arquitecta Yolanda Guerrero, los subdirectores Luis Salcedo, Carmen Lourdes Victoria, el doctor Samuel Álvarez, director del dispensario, entre otros funcionarios de la CAASD.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias