Internacionales

Enfrenta la muerte acusado de matar a su hija

La policía dice que su versión de los eventos ha cambiado varias veces durante la investigación. Mathews fue acusado de asesinato capital y podría enfrentar la pena de muerte.

Un hombre que supuestamente mató a su hijastra porque la menor de tres años no se tomó toda la leche en el desayuno, podría ser condenado a muerte, dijo el fiscal que lleva el caso, en Texas.
La menor fue hallada muerta cerca de su casa. Una autopsia mostró que la pequeña, Sherin Mathews, murió de “violencia homicida”.

La desaparición de la menor se produjo en octubre y desde ese momento la policía no paro de investigar hasta dar con el paradero del verdadero asesino.

Su padre adoptivo Wesley Mathews fue acusado de asesinato capital, dijeron las autoridades. Mathews había afirmado originalmente que la niña había desaparecido después de que él le dijo que se quedara fuera de la casa como castigo por no terminar su leche. Más tarde cambió su historia, alegando que menor se atragantó con la bebida después de ser alimentada a la fuerza.

Contenido relacionado: Madre denuncia ex marido violó su hija de 11 años y una vecina de 12

La policía dice que su versión de los eventos ha cambiado varias veces durante la investigación. Mathews fue acusado de asesinato capital y podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua si es encontrado culpable. Los cargos se presentaron después de los resultados de la autopsia, pero la policía no ha revelado la causa de la muerte de la niña. Mathews también enfrenta cargos de manipulación de pruebas, causar lesiones graves a un niño y abandonarlo, poniendo en peligro la vida del menor.
Su esposa, Sini Mathews, también fue acusada de un cargo de abandono, informó según los informes.

El hombre dijo primero a la policía que obligó a Sherin a pararse junto a un árbol, frente a su casa, sola, cuando no terminó su leche y que un coyote podría haberla ‘atrapado’. Mathews dice que cuando regresó para recuperar a la niña, 15 minutos después, ya no estaba. Dos semanas más tarde, la policía encontró el cuerpo de la pequeña a menos de una milla del lugar donde Wesley dijo que le dijo a Sherin que se parara.

Fuente: La Voz de América

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias