Internacionales

Recompensa millonaria a quien encuentre a narco mas buscado de Colombia

Ofrecen casi dos millones de dólares por encontrarlo

COLOMBIA.- Miguel Botache Santillán, alias “Gentil Duarte”, es un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se sumó al proceso de paz y mantiene contactos con grupos criminales de Brasil y México

El cultivo, la fabricación y venta de cocaína es el principal negocio de los disidentes de las FARC, en cabeza de “Gentil Duarte”,  el hombre más buscado por las autoridades colombianas por representar la principal amenaza contra el posconflicto. Por su cabeza se ofrecen 1.762.939 dólares. Ahora, mantiene un proceso para expandirse hacia Amazonas y las fronteras con Venezuela y Brasil.

De hecho, la disidencia se formó en 2016 con 150 miembros, y hoy ya cuenta con 500 en armas y 500 milicianos. Los otros líderes de los desertores de la paz son “Rodrigo Cadete”, “Iván Mordisco” y “Jhon 40”.

Anteriormente, cuando fue declarado objetivo de alto valor militar, las Fuerzas Militares dijeron que bajo amenazas de muerte “Gentil Duarte” obliga a los campesinos a sembrar coca, y cobra 7 dólares por cabeza de ganado. Así se ha convertido en uno de los disidentes más ricos.

El guerrillero, que ingresó al extinto grupo guerrillero con 18 años, es recordado por manejar las rutas del narcotráfico y ser el carcelero de los secuestrados en las selvas de Caquetá y Guaviare.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias