Internacionales

Inmigrantes en Chile marchan para exigir amnistía migratoria

Batista defendió que no vienen a «ser parte del problema», sino a «ser parte de la solución»

SANTIAGO, CHILE.- «Chile solidario y no racista», «somos trabajadores y no delincuentes», «amnistía migratoria» y «la clase obrera no tiene fronteras». Esas son algunas de las frases con la que inició este domingo la marcha organizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, que tiene como objetivo pedir al Gobierno que acoja su Petitorio de un Proceso Extraordinario de Regularización Migratoria.

Por su parte, Antia Batista, miembro del grupo de dominicanos en Chile, puntualizó que «aquí estamos como seres humanos, como personas, diciéndole sí a esta causa».

Le puede interesar: Agente de origen dominicano escogido oficial del año de la Administración de Seguridad en el Transporte

«Estamos aquí para exigir que, de una u otra manera, el Gobierno nos escuche, que entienda que la irregularidad no es un problema de nosotros, es de todos. Queremos buscar la manera que se nos escuche, se nos dé una oportunidad tanto a hombres y mujeres que salimos día a día a trabajar», agregó.

Batista defendió que no vienen a «ser parte del problema», sino a «ser parte de la solución». «Como dominicanos, estamos aquí diciendo ‘presente’ porque las calles son libres y tenemos derecho a expresar nuestra necesidad», manifestó.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias