Destacado

Puerto Rico gana torneo Junior Fed Cup

Participaron 11 países de Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo RD.- La selección femenina U16 de Puerto Rico fue la campeona este fin de semana del evento de preclasificación regional de la Junior Fed Cup, que se jugó en el Parque del Este, de esta ciudad, con la participación de 11 países de Centroamérica y el Caribe.

Para conseguir el triunfo, el equipo boricua venció en los dos partidos de sencillos a Guatemala, con victoria a primera hora de María Cecilia Aguiar 6-0, 7-5 sobre María José Hernández, y más adelante de Lauren Anzalotta ante Daniella Gálvez 6-0, 6-1.

Las puertorriqueñas ganan el derecho de representar a la región en la final de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se jugará en México del 26 al 28 de abril próximo, contra el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos. De este evento, clasificarán dos países a la final mundial de la Junior Fed Cup.

En el torneo, que se llevó a cabo durante una semana, la selección de República Dominicana terminó en séptimo lugar, al derrotar a Barbados 2-1, en una serie que definía ese lugar.

El tercer lugar fue para El Salvador y el cuarto para Costa Rica. Los puestos quinto y sexto fueron para Jamaica y Aruba, respectivamente.

Al evento se dieron cita jugadoras de 16 años y menores provenientes de Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, Trinidad y Tobago.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias