Nacionales

Cifras del comercio chino en RD ascienden a mil 850 millones de dólares

Piden mayor apertura para seguir expandiendo sus inversiones

Santo Domingo RD.- La labor comercial que desarrollan los nacionales chinos en la República Dominicana, arrojó una cifra superior a los mil 850 millones de dólares durante el pasado año 2017, según dio a conocer Fu Xinrong, representante comercial de la República Popular China en el país.

La funcionaria dijo que como segundo socio comercial de la República Dominicana, han podido hacer aportes no sólo al desarrollo económico local, sino también en el ámbito educativo.

Explicó que el pasado año 2017 más de 300 personas pudieron viajar a la República Popular China a realizar estudios en diversas áreas.

Por su lado el presidente de la Cámara de Comercio China, agradeció al Gobierno dominicano el apoyo que han recibido para establecer empresas y pequeños comercios, pero pidió mayor apertura para seguir expandiendo sus inversiones en la República Dominicana.

Ambos representes de la comunidad China hablaron previo al inicio de la celebración del año nuevo, simbolizado en el Perro.

Para los chinos el año del Perro significa tiempo para ser más tolerantes y simpáticos, aprender y lograr éxito personal y profesional.

En la celebración los presentes disfrutaron de la danza del dragón y de las presentaciones artísticas de estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias