Nacionales

Presidente Cámara de Diputados encabeza Foro Legislativo en Moca

El objetivo es de acercar la institución legislativa a la población

Moca RD.– El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó el Foro Legislativo para el Desarrollo, dando continuidad a una iniciativa diseñada y puesta en marcha por su gestión con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población.

El encuentro se efectuó en el teatro Don Bosco del municipio de Moca, y contó con la participación de representantes de los diferentes sectores de la sociedad, los cuales les expusieron sus necesidades y aspiraciones a los legisladores de su demarcación.

En su discurso, Maldonado hizo énfasis en que el Foro Legislativo es un mecanismo efectivo para los legisladores escuchar el sentir de sus representados, lo que les permite hacer una labor legislativa y de representación mucho más efectiva.

El licenciado Andrés Diloné Ovalles, gobernador de Espaillat, dió la bienvenida y agradeció este tipo de encuentro con la población, que están realizando varias instituciones y ministerios del Estado. ¨Es sumamente importante trabajar y unificar esfuerzos para trabajar juntos en una misma dirección, juntos llegamos mucho más lejos.¨ expresó,

En el Foro los diputados, Carlos Alberto Amarante, Noe Camacho, Olfalida Almonte y Carlos García, los cuales destacaron las principales iniciativas que han impulsado o tienen en marcha en beneficio de los habitantes de la Provincia Espaillat.

El lugar fue aprovechado por decenas de dirigentes comunitarios y representantes de organizaciones sociales para exponer sus inquietudes, las cuales fueron recogidas por un personal técnico de la Cámara de Diputados a los fines de procesarlas para ser convertidas en iniciativas legislativas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias