Principales

Propone eliminar instituciones con duplicidad de funciones en el Estado

Entiende que el Instituto Nacional del Azúcar debe desaparecer

Santo Domingo, RD.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, propone la eliminación de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y los Comedores Económicos, instituciones que en conjunto reciben más de dos mil 535 millones de pesos cada año y desarrollan funciones paralelas a otros organismos del Estado.

Al participar este viernes como expositora en el Foro Internacional titulado «Reforma y Modernización de la Administración Pública«, la legisladora expresó que los Comedores Económicos y la OISOE, junto a otras 55 instituciones, fueron creadas para satisfacer las necesidades políticas de los gobiernos de turno.

Explicó que esta es una de las razones que motivaron el incremento en un cien por ciento la cantidad de empleados públicos, que pasó de 300 mil en el 2004 a 600 mil en el 2018.

Raful también entiende que el Instituto Nacional del Azúcar debe desaparecer, así como ingresar al Ministerio de Agricultura otras doce instituciones afines.

En ese sentido el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que se hace un levantamiento para determinar cuáles son las instituciones del Estado que tienen duplicidad funciones a fin de buscar una solución conjunta.

En tanto que el senador Rafael Calderón y el diputado Jesús Martínez dijeron que una vez llegue al Congreso Nacional el anteproyecto de Ley en este sentido empezarán las discusiones en ambas cámaras.

La pieza legislativa no sólo plantea la eliminación de algunas instituciones, sino también fusionar y definir las funciones específicas de otros organismos.

Ley de la Organización de la Administración Pública, será conocida en el Congreso Nacional este año a partir de la primera legislatura que inicia este 27 de febrero.

Más noticias