Principales

Buscan un dominicano por abandonar perro y tortuga en EEUU

Dicen que Rosa abandonó el reptil y al can en condiciones deplorables

Nueva York, EEUU.- La policía de la cuidad de Conventry en Rhode Island, busca activamente al dominicano Luis Rosa, de 24 años de edad, por cargos de crueldad animal, después que dejara abandonado un perro famélico y una tortuga en una pecera, que estaba congelada por el frío ártico.

Rosa, un ex residente del suburbio Mapleroot Village, es buscado por dos delitos en relación con la crueldad al perro y la tortuga, según detalles de la policía publicados en la página facebook de la uniformada.

Los investigadores dicen que Rosa abandonó el reptil y al can en condiciones deplorables, el primero de febrero.

La tortuga fue encontrada el 7 de febrero después de que la Unidad de Control de Animales, recibió un informe de un animal abandonado, según la policía.

La pecera fue llevada a la oficina de Control de Animales, donde fue puesta en calefacción durante la noche.

Cuando los agentes sacaron a la tortuga a la mañana siguiente, una de sus patas comenzó a moverse y eventualmente se mantuvo firme y abrió los ojos, según un comunicado de prensa.

La tortuga fue transferida a una organización local de que protege los  reptiles para su posterior rehabilitación.

Los oficiales bautizaron a la tortuga como “Elsa” por la heroína de la película “Frozen”, porque  el frío nunca la molestó de ninguna manera.

La policía describió a   Rosa midiendo 5 pies y 7 pulgadas de altura y peso de  170 libras, con cabello castaño y ojos marrones.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias