Tecnología

MIT Technology Review en español busca a los 35 jóvenes más brillantes e innovadores de Latinoamérica

Competencia que busca a los jóvenes con proyectos tecnológicos más destacados del continente.

La revista MIT Technology Review en español, amparada por el conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE. UU., mantiene abierta la convocatoria para participar en Innovadores Menores de 35 Latinoamericanos.

Se trata de un reconocimiento a los 35 jóvenes con mayor potencial de la región, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad en áreas como: biotecnología, nanotecnología, electrónica, robótica, informática, inteligencia artificial, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, ser nacionalizado de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde hace más de una década, Innovadores Menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 250 jóvenes presentes en los países participantes. Algunos de los proyectos galardonados son la plataforma de participación democrática confiable y transparente a través de la tecnología blockchain del argentino Santiago Siri; la aplicación Blooders que conecta pacientes, donantes y hospitales que quieran donar o conseguir sangre, del mexicano César Esquivel; el software de interpretación de lenguaje Hablando con Julis de la colombiana Daniela Galindo que ayuda a personas con dificultades auditivas, comunicativas y de aprendizaje; o Kappo Bike, la app del chileno Iván Páez que incentiva a usuarios, gobiernos y empresas para convertir la bicicleta en el medio de transporte urbano por excelencia.

En 2018, el programa Innovadores Menores de 35 Latinoamérica reunirá por segunda vez en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.

El candidato debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación. Los interesados se pueden postular hasta el 5 de marzo a través de este enlace.

https://www.innovatorsunder35.com/regions/latin-america/

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias