Resto del Mundo

Estafador detenido por vender entradas a espectáculos por internet

Habría obtenido un beneficio económico de 350.000 euros el pasado año

La Policía Nacional de España ha detenido en Vigo (Pontevedra) a hombre por estafar online a más de mil personas con la venta de supuestas entradas para conciertos. El arrestado ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una de ellas. A juicio de los investigadores, conseguía estafar a dos o tres víctimas a diario.

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en Segovia, España. La víctima manifestó haber sufrido una estafa tras intentar adquirir una entrada para un espectáculo a través de Internet, los agentes iniciaron la correspondiente investigación y detectaron la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español.

Cuando las víctimas mostraban interés por las entradas, y con el fin de transmitir confianza, intercambiaban con el presunto autor la imagen de un documento de identidad por vía electrónica, en ese momento es cuando el arrestado suplantaba la identidad de otras personas ya que utilizaba la imagen remitida por otra víctima en una estafa anterior.

El arrestado solicitaba el abono de dichas entradas a través de transferencia o pago con tarjeta a un número de teléfono. Tras ello, acudía a cualquier cajero bancario y realizaba la extracción del efectivo estafado.

La investigación continúa abierta a efectos de detectar más víctimas que no hubieran denunciado en su momento.

Además destacar que los teléfonos móviles de prepago que utilizaba el detenido eran adquiridos con esos datos de identidad obtenidos, lo que ha provocado que numerosas víctimas hayan sido citadas en calidad de denunciadas en numerosos procedimientos.

Tras el registro en el domicilio del detenido en Madrid, España, se ha intervenido dinero en efectivo, diversas tarjetas telefónicas y teléfonos móviles.

 

Fuente: Noticiascyl

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias