Resto del Mundo

Capturan expresidente de Guatemala y varios exministros por caso Transurbano

Al momento confirman la captura de 10 personas

El expresidente Álvaro Colom, el ex ministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes-Knight y el ex ministro de Gobernación Salvador Gándara, fueron detenidos este martes, vinculados al caso de corrupción en el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG) informó esta mañana 14 allanamiento en distintos puntos de la ciudad relacionado a dicho caso.

En el 2009 el ex presidente Álvaro Colom y los 13 miembros de su gabinete firmaron un acuerdo gubernativo para otorgar un aporte económico de inversión por Q270 millones a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) de la ciudad de Guatemala, para iniciar el proyecto del Transurbano.
En el 2015 se presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por posible anomalía en la asignación de dicha asignación y otra por Q1.4 millones destinados a un subsidio al transporte urbano

Más noticias