Principales

Imponen un año de prisión preventiva a presunto asesino de mujer y tres niños en casa de carretera Sánchez

Cumplirá medida en cárcel San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias La Greña y/o Chaman Chacra, acusado de asesinar a su concubina y los tres hijos menores de edad de ésta, dentro de su vivienda en el barrio Enriquillo, sector Los Kilómetros, en la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.

Al motivar su decisión, el magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, rememoró los casos del rey Herodes de la Biblia, Adolfo Hitler de Alemania y Charles Manson de Estados Unidos, a quienes catalogó de sicópatas. Sin embargo, dijo tener el dilema de comparar al acusado con esos personajes, dado que aquellos tenían una razón y no guardaban familiaridad con sus víctimas.

El juez le mostró al imputado un video de una de las niñas en vida, mientras cantaba y cuestionó qué sintió el victimario al perpetrar el crimen.

Las víctimas fueron Reina Isabel Encarnación, y sus hijos menores de edad Daniela, Ángela y Rahamín Encarnación. Los cuerpos de éstos fueron encontrados en estado de descomposición la semana pasada dentro de la casa a donde se habían mudado hacía poco en el citado barrio.

Uno de los familiares de las víctimas intentó agredir al imputado tras conocerse el fallo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, indicó que el hombre es un criminal atroz, que evidencia una conducta anti humana, que muestra desprecio por las personas y que no muestra ningún arrepentimiento.

Detalló que el juez acogió el pedido de declarar el caso como complejo y que rechazó que el acusado sea sometido a una evaluación psicológica. También dijo que este no es un caso común y que tiene características especiales por la gravedad del mismo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias