Deportes Nacionales

Dominicana debuta este martes en Junior Fed Cup

11 equipos de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo, R.D.- Luego de concluir el torneo por equipos U16 masculino, esta semana le corresponde el turno a las chicas, pues serán ellas las protagonistas del evento de preclasificación de la Fed Cup Junior, que tiene lugar en el Parque del Este hasta el próximo sábado.

Con la participación de 11 equipos de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), se define un pase a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 26 al 28 de abril próximos.

El torneo cuenta con la participación de jugadoras de Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, Trinidad y Tobago.

En el caso de las anfitrionas, que debutan este martes contra las primeras favoritas de Puerto Rico, tendrán en su plantilla a Lía Espinal, María Mella y Ana Zamburek. Las dominicanas forman parte del Grupo A, junto con Trinidad y Tobago.

Los 11 países participantes están repartidos en tres grupos, de los cuales clasificarán primero y segundo de cada uno y el tercer lugar de los Grupos B y C, que tienen cuatro naciones.

Los ocho países que pasen a cuartos de final jugarán bajo el formato de eliminación directa hasta determinar el campeón del evento.

La jornada de este martes inicia a las 8:45 de la mañana en todas las canchas, para los que habrá entrada gratuita al público. Los partidos podrán ser vistos a través del canal de YouTube de Cotecc.

Más noticias