Resto del Mundo

Choque de dos trenes en Austria: al menos un muerto y 15 heridos

Se desconocen las causas, pero los equipos de rescate ya estaban trabajando

Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas luego de que dos trenes de pasajeros chocaran este lunes en Austria, según reportó la policía.

El hecho ocurrió en los alrededores de Niklasdorf, en la región de Styria, cerca del mediodía cuando un tren chocó el costado de otro en circunstancias aún no esclarecidas.

De acuerdo a la Cruz Roja y personal de las fuerzas de seguridad, al menos una persona perdió la vida. En tanto los heridos suman entre 15 y 20.

Los dos trenes llevaban pasajeros. Uno pertenecía a la empresa alemana Deutsche Bahn en un viaje internacional, y el segundo cubría un destino regional y formaba parte de la flota de la austríaca ÖBB, según reportó el periódico Die Presse.

Los equipos de búsqueda y rescate se encontraban ya operando en el lugar, ubicado unos 80 kilómetros al suroeste de Viena.

«Nuestras condolencias para los familiares de las víctimas», indicó el portavoz de ÖBB al periódico Kronen Zeitung, luego de confirmar que la línea sur de ferrocarriles estaba momentáneamente interrumpida por el incidente.

 

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias