Internacionales

Castillo gestiona dotar de documentos personales a exreos para facilitar reinserción en la sociedad

 Se reunió con funcionarios de Nueva Jersey

NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano y presidente At Tempore de la Asociación de Cónsules Latinoamericanos (CLACNY), Carlos A. Castillo, gestiona que las autoridades doten de sus documentos personales a los ex reos para facilitar su reinserción en la sociedad.

Castillo se reunió con funcionarios de Nueva Jersey en un encuentro realizado con el objetivo de ayudar a que ex presidiarios hispanos logren obtener sus documentos personales como tarjetas de identificación y licencias de conducir.

El evento fue organizado por la organización Jersey City Employment and Training Program, y contó con la participación de la senadora estatal Sandra Cunningham, el alcalde de Union City y senador estatal Brian P. Stack, la directora de relaciones comunitarias de la Junta de Educación de Union City Mercedes Joaquín, el reverendo Bolívar Flores y el ex gobernador Jim McGreevey, quien preside la organización, le solicitó al cónsul Castillo que los integrantes del CLACNY les faciliten los documentos a los hispanos que han cumplido sus condenas o son indultados.

“Estamos dispuestos a colaborar y continuar ampliando los servicios a los ex presidiarios que han cumplido sus sentencias y están muy ansiosos de contribuir positivamente a la sociedad, estaré coordinando con mis colegas del CLACNY e inmediatamente tomaremos acciones de lugar,” dijo Castillo.

El reverendo Flores, quien coordinó la visita de Castillo con su asistente especial y director de asuntos comunitarios Haile Rivera, agradeció la receptividad mostrada por el presidente del CLACNY a su petición, ya que muchos presos en cárceles estatales han perdido sus documentos y muchos los han extraviado en el cambio de domicilio, por lo que se les hace muy difícil tener una licencia de conducir y una identificación del estado, para buscar un trabajo o adquirir un apartamento.

En el encuentro Castillo conversó con Cándido Ortiz, el dominicano que después de estar encarcelado por 20 años, recibió un indulto del presidente Barack Obama en diciembre de 2016, y se inscribió en el programa de NJRC donde  lo ayudaron a abrir su propio restaurante “El Sabor del Café”  en la ciudad de Jersey City.

Castillo dijo que todos se merecen una segunda oportunidad y va a  proponer a los cónsules latinoamericanos para firmar un memorándum de entendimiento con el programa, el cual es de mucha ayuda a la comunidad.

Por Miguel Cruz Tejada

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias