Nacionales

Alejandro Montás pide a Congreso Nacional priorizar aprobación proyecto Ley de Agua Potable

Alejandro Montás pide a Congreso Nacional priorizar aprobación de proyecto Ley de Agua Potable
Alejandro Montás pide a Congreso Nacional priorizar aprobación de proyecto Ley de Agua Potable

Afirma CAASD ha reducido el volumen de agua pérdida por fugas y averías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que esa institución ha reducido en más de un 30%  el volumen de agua que se pierde por fugas y averías en el Gran Santo Domingo.

“Las pérdidas por fugas y averías han disminuido sustancialmente. Cuando empezamos a invertir en el equipamiento y formación de 32 nuevas brigadas las pérdidas andaban por encima del 50 por ciento y actualmente ese porcentaje está por debajo del 40 por ciento”, manifestó Montás.

El director de la CAASD depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde hizo un llamado al Congreso Nacional para que pongan el proyecto de Ley General de Agua Potable y Saneamiento como una prioridad en la legislatura que inicia el próximo 27 de este mes.

Montás dijo que la aprobación de la referida ley y la creación de una cultura de ahorro es una prioridad nacional, y que por esa razón en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo está implementando un programa en las escuelas y las juntas de vecinos para llevar el mensaje de ahorro y evitar que el agua se desperdicie por el mal uso que le dan muchos usuarios.

“Hacemos un llamado a los residentes en el Gran Santo Domingo para que le den un uso racional del agua potable y le dé un buen uso, y sobre todo para que concienticen a sus familiares. Es un llamado que hacemos desde el Altar de la Patria, porque hacer Patria es hacer un uso razonable del agua potable”, expresó.

Montás señaló que el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo mejora cada día, con una producción que se mantiene por encima de los 418 millones de galones diarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias