Nacionales

Reclaman escuela en construcción de municipio Partido, Dajabón

El piquete se realizó en el centro cultural de esta ciudad de Dajabón

A más de tres años de iniciada la construcción de la escuela del municipio de Partido en la provincia Dajabón aún sus estudiantes deben recibir docencia en locales prestado debido a la paralización de la obra.

Profesores, estudiantes y representantes de la asociación padres y amigos de la escuela del municipio de Partido, llevaron a cabo una protesta en demanda de la terminación de la escuela básica de ese municipio la cual lleva más de 3 años paralizada su construcción.

Y es que según los manifestantes los estudiantes deben recibir el pan de la enseñanza en locales prestados de los cuales están siendo desalojados por los propietarios, debido al tiempo que llevan sin la terminación del plantel educativo.

El piquete se realizó en el centro cultural de esta ciudad de Dajabón donde se llevaba a cabo un foro legislativo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados.

Ante ésta situación, estos hacen un llamado al Ministro de Educación y al presidente de la República para que acudan en su auxilio, ya que solo falta realizar los pagos a los ingenieros para que culminen la obra.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias