Principales

Chile: Policía encuentra niña reportada y al sospechoso de su secuestro

Chile: Policía encuentra niña reportada y al sospechoso de su secuestro

El presunto captor se entregó de manera pacífica a las autoridades

Tras una búsqueda de ocho días y un despliegue de 400 personas, la niña chilena de 11 años Emmelyn Canales fue hallada en una cabaña en la misma localidad donde se había reportado su desaparición, 277 kilómetros al sur de Santiago.

El pasado viernes, la niña acompañaba a su abuelo y a un hombre de 31 años en la búsqueda de un supuesto tesoro en medio del bosque. El hombre, identificado como José Manuel Navarro, lideraba la extraña misión y es el principal sospechoso de un presunto secuestro.

Según el relato del abuelo de la niña, éste lo dejó inconsciente tras propinarle un golpe en la cabeza y luego huyó por la zona boscosa de la localidad de Licantén.

Una de las hermanas de propio Navarro, quien se autodefine como brujo, alertó a la Policía de Investigaciones (PDI) cuando el hombre y la niña arribaron a su cabaña.

El presunto captor se entregó de manera pacífica a las autoridades y por la tarde del sábado será sometido a procedimientos judiciales. De acuerdo con los informes preliminares divulgados durante las primeras horas desde el hallazgo, el estado de salud de Emmelyn es bueno y no presenta indicios de abuso sexual.

La tarde de este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención de José Navarro Labbé, imputado por el presunto secuestro. El Juzgado de Garantía de Licantén acogió la solicitud del Ministerio Público de extender la detención del sospechoso por tres días: del domingo 11 de febrero al martes, por lo que permanecerá recluido en la cárcel de Rancagua.

Más noticias