Deportes Nacionales

RD gana en inicio de Copa Davis Junior

RD gana en inicio de Copa Davis Junior

Braine Paulino derrotó a Damani Cain y Alejandro Gandini a John Chin

Santo Domingo, RD.- La selección U16 de República Dominicana triunfó en su primer día de competencia en el evento de preclasificación de Norte, Centroamérica y El Caribe de la Copa Davis Junior que se juega esta semana en el Parque del Este.

Los locales jugaban este martes contra Jamaica, país al que vencieron en los dos partidos de sencillos, luego de que Braine Paulino derrotó a Damani Cain 6-4, 1-6, 6-1 y Alejandro Gandini hiciera lo propio contra John Chin 6-2, 6-4.

Este miércoles, los criollos jugarán contra Haití, y de ganar pasarían invictos a los cuartos de final como líderes del Grupo B.

En la jornada del martes también ganaron sus respectivas series El Salvador, así como los invictos Guatemala, Costa Rica y Curazao.

Los partidos se juegan desde las 10:30 de la mañana en el Parque del Este con entrada gratuita al público. Los encuentros de cancha central son transmitidos a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

La Copa Davis Junior continúa hoy con el último día de competencia en la fase de grupos para dar inicio este jueves a la eliminación directa desde los cuartos de final.

Al torneo se dan cita más de 40 tenistas de 16 años y menores, provenientes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

El país que resulte campeón del evento será el responsable de representar al área de Cotecc en la final que se jugará en México del 26 al 28 de abril, donde participarán el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos.

Más noticias