Internacionales

Presidente de Colombia pide a EEUU «restaurar democracia en Venezuela»

«Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela», indicó

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, urgió a «restaurar la democracia en Venezuela», al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con quien se reunió este martes en Bogotá.

«Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela», indicó.

Santos y Tillerson, que está en una gira por América Latina, se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico.

Contenido relacionado: Secretario de Estado Tillerson se reúne con presidente Santos en Colombia

La situación «que atraviesa el vecino país -fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro- tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región», aseguró Santos.

El mandatario colombiano afirmó que transmitió a Tillerson la preocupación de su Gobierno «por la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano», a lo que se suma la convocatoria de elecciones presidenciales antes de mayo.

«No aceptaría ir a elecciones transparentes»

Se suma ahora, agregó Santos, «la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía, ninguna, y no las van a ofrecer».

«Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado», dijo.

EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias