Principales

Padres de dos dominicanos asesinados en EEUU piden cadena perpetua para matadores

NUEVA YORK._ Clara Almonte y Daniel Ventura, padres de los jóvenes asesinados hace 20 años, piden cadena perpetua para los matadores. (Fotos fuente externa)

A los jóvenes los mataron a balazos y puñaladas

NUEVA YORK.- Los padres de los dominicanos Carlos Alex Ventura, de 21 años de edad y Aneudis Almonte de 18, asesinados a balazos y puñaladas en la entrada del edificio 2769 de la avenida University en El Bronx, el 22 de diciembre de 1997, pidieron ayer lunes cadena perpetua para los acusados José Díaz y Robert Acevedo, quienes fueron arrestados el jueves de la semana pasada, a más de dos décadas del doble homicidio.

La señora Clara Almonte, madre de Aneudis y quien todavía no deja de llorar, dijo que los asesinos le arrebataron lo más preciado de su vida que era su hijo.

“Mi hijo estaba comenzando a vivir y ellos destruyeron nuestras vidas”, agregó la madre. “Nos destrozó, destrozó la vida de Aneudis, la mía y la de nuestra familia”, dijo ella.

“Este es nuestro hijo que lo mataron y esperamos que todo el peso de la ley les sea aplicado a esos dos criminales que mataron a dos niños, comenzando a vivir la vida”, dijo el señor Daniel Ventura, padre de Carlos.

Los arrestos de Díaz de 52 años de edad y Acevedo de 46, lo confirmó el detective de la Oficina de Prensa de la policía, Carlos Nieves, quien detalló que fueron detenidos en El Bronx y en Yonkers.

De ser hallados culpables, Díaz y Acevedo, podrían ser condenados a cadena perpetua por sendos asesinatos en primer grado, dijeron los fiscales.

Los padres de los muertos hablaron anoche en el noticiero del canal 41, con el reportero Rolman Vergara y la presentadora de noticias Katiria Soto, dijo que los arrestos de los presuntos asesinos, fue produjeron gracias a un reportaje en el segmento “Cita con la Justicia”, que reveló el caso en 2015.

Por Miguel Cruz Tejada

 

 

Más noticias