Principales

Aplazan para el viernes audiencia caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega acogió el pedido del Ministerio Público de aplazar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aplazó para este viernes la audiencia de solicitud de extensión de plazos hecha por el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht.

Algunos de los implicados favorecieron la ampliación de la investigación de los sobornos por US$92 millones que, supuestamente, la empresa habría pagado en el país a cambio de contratos para obras con el Estado.

El magistrado Francisco Ortega acogió el pedido del Ministerio Público de aplazar, luego de que Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, uno de los imputados, comunicara al tribunal del depósito de varias pruebas, entre éstas discos compactos con declaraciones del procurador general Jean Alain.

Los 14 imputados en el expediente estaban presentes hoy y la mayoría de ellos, a través de sus abogados, se opuso al aplazamiento, pero el juez lo acogió.

Previo al inicio de la audiencia, Ángel Rondón y el senador Julio César Valentín, también encartados en el caso, se mostraron a favor de la extensión del plazo de cuatro meses hecha por la Procuraduría General de la República para recopilar mayores informaciones.

Sobre el acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público, que establece el pago de US$184 millones y la entrega de documentaciones que sirvan de prueba al Estado dominicano, algunos abogados e imputados indicaron que no ha dado resultados; más, cuando las autoridades tienen que pedir prorroga y nuevas evidencias.

El plazo para la presentación de la acusación se vencía este día 7 de febrero, pero el procurador general informó recientemente que decidieron solicitar la ampliación de plazos para completar diligencias de cooperación jurídica internacional y gestiones locales de información surgidas en los primeros ocho meses.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias