Destacado

Primera Dama asiste a calentamiento atletas de Olimpiadas Especiales en inauguración Copa Davis

Copa Davis se desarrolla este viernes y sábado en la cancha Mario Emilio Guerrero, del Club Naco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó en la inauguración de la serie de Copa Davis entre las selecciones nacionales de República Dominicana y Brasil.

El encuentro deportivo sirvió de calentamiento rumbo a la celebración en el país, en noviembre próximo, del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

Montilla de Medina compartió con atletas de Olimpiadas Especiales dominicanos que salieron a la cancha al calentamiento con las selecciones dominicana y brasileña.

Los atletas participantes fueron Carlos Tiburcio, Ronald Vásquez, Fabio Aquino y José David Martínez.
 
Copa Davis se desarrolla este viernes y sábado en la cancha Mario Emilio Guerrero, del Club Naco, en Santo Domingo.

La Primera Dama presenció el partido inaugural donde el criollo José -Bebo- Hernández derrotó al brasileño Joao Sorgi, acompañada del ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía.

Fue recibida por una comisión encabezada por Luis Miguel Pou, presidente del Club Naco y Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis. La directiva del club le entregó una placa de reconocimiento.

“Un reconocimiento por ser un ejemplo para la mujer dominicana, distinguiéndose por sus aportes contra la pobreza, por la dignidad y el apoyo al deporte dominicano”, reza la distinción.

Participaron en la actividad los responsables de las fundaciones Nido para Ángeles, Mónika Despradel; Quiéreme como Soy, Oscar Villanueva; de FUNDAMAR, Jacqueline Herrera y Yo También Puedo, María Esperanza Haché.

Por el Despacho de la Primera Dama asistieron la coordinadora técnica, Martha Rodríguez y los directores del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Moisés Taveras, Santo Domingo Oeste; Guillermo Ángeles, Santiago y Fausto Martínez, San Juan.

El CAID, por iniciativa de Montilla de Medina, atiende a niños y niñas hasta 10 años de edad en condiciones de Autismo, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down, con lo que contribuye a las políticas públicas en materia de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

En la jornada deportiva de noviembre con sede en el país, se prevé la participación de 400 atletas de Olimpiadas Especiales de 50 países, con el Despacho de la Primera Dama como anfitrión y el Ministerio de Deportes como institución operativa, para celebrar el 50 Aniversario de Olimpiadas Especiales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias