Resto del Mundo

Abuchean a Timochenko en primer recorrido de campaña

En medio de las protestas, algunas personas dañaron las llantas de los vehículos

El exjefe guerrillero y candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, inició su campaña este viernes en Armenia, pero durante su recorrido los quindianos le expresaron rechazo.

La caminata inició en calma pero mientras avanzaba se conformó una marcha paralela de opositores que le gritaban “asesino, terrorista, devuélvanos a las víctimas”.

Londoño continuó su recorrido por la calle peatonal La 14, de Armenia, mientras saludaba a algunas personas que se le acercaron y le estrecharon la mano o le dieron un abrazo. Detrás de él, también iba una comitiva de militantes del partido, algunos llevaban banderas de las Farc y otras decían “Timo, Presidente”.

La visita del líder de las Farc, causó mucha curiosidad entre los cuyabros, que desde las ventanas de los edificios esperaban que saliera del sitio donde se está hospedando.

El recorrido llegó al parque Sucre, donde Londoño abordó una camioneta en medio de los empujones de las personas que pretendían detener el vehículo. Tras su partida, le quitaron una bandera de las Farc a uno de los militantes, la rasgaron y la quemaron.

Tras finalizar el recorrido, Londoño tenía programada una entrevista en una emisora local ubicada en el edificio de la Lotería del Quindío, sin embargo, cientos de personas indignadas con la visita se agolparon a las afueras del lugar.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tuvo que hacer presencia en el sitio para controlar a los manifestantes que hasta finalizar la tarde de este viernes, continuaban a la espera de la salida del excomandante del ya extinto grupo armado.

En medio de las protestas, algunas personas dañaron las llantas de los vehículos que transportaban a Londoño y a sus escoltas. También fueron lanzados huevos hacia la comitiva del candidato presidencial.

Fuente: GV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias