Nacionales

SCJ aún no notifica Corte de Apelación SD sobre recusación por caso Yuniol Ramírez

Parientes de la víctima dicen abogado fue muerto en la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue suspendida para el 19 de febrero la solicitud de declinatoria del caso por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, así como la apelación del coronel Faustino Rosario, implicado en el hecho.

El caso fue aplazado tras la recusación realizada por los abogados de los familiares de la víctima al Pleno de la Corte de Apelación de esta provincia.

Los parientes de Ramírez reiteraron que éste fue asesinado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que entienden que el caso debe ser tratado en el Distrito Nacional.

Mientras que los abogados de Rosario Díaz resaltaron que esto no es más que una técnica dilatoria del proceso, y también solicitaron al Ministerio Público la entrega de las pruebas contra su cliente.

El cuerpo de Yuniol Ramírez fue encontrado el pasado 12 de octubre en un arroyo del kilómetro 14 de la autopista Duarte. Tenía un disparo en un ojo y estaba amarrado con una cadena y dos blocks. Sus familiares insisten en que la autopsia establece que este tenía más de 30 horas muerto, por lo que aseguran fue asesinado el día antes en la UASD, donde trabajaba como catedrático.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias