Nacionales

Marcha Verde: solicitud PGR a DGII de documentos caso Odebrecht evidencia falta investigación

Movimiento Verde en Mao acusa a las autoridades de encubrir a los corruptos
Movimiento Verde en Mao acusa a las autoridades de encubrir a los corruptos

Evidencia la escasa investigación en el señalado soborno

Santo Domingo RD.- El Movimiento Marcha Verde considera que la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), a Impuestos Internos (DGII), para que provea documentos de empresas relacionadas a Ángel Rondón y otros acusados en el caso Odebrecht evidencia la escasa investigación en el señalado soborno.

Las denunciadas sobreevaluaciones de obras gubernamentales a cargo de Odebrecht y sus aportes a campañas electorales son temas que han quedado fuera del expediente.

Carlos Pimentel, directivo del colectivo verde, dijo que la declaración de impuestos de cada imputado en el caso debió haber sido la primera fase que agotara la Procuraduría en el proceso de la investigación.

Sostuvo que ello reitera la resuelta decisión de las autoridades de proteger a varios de enrolados en el caso de soborno Odebrecht.

En este sentido, el jurista Amadeo Peralta, las autoridades lo que procuran es robustecer el expediente que a su juicio carece de elementos probatorios.

El caso Odebrecht luce debilitarse, de ahí las pocas expectativas de que se logren resultados importantes en la fase de juicio de fondo.

Otro punto que inquieta a la sociedad es el nivel de cumplimiento del acuerdo judicial entre la empresa Odebrecht y la Procuraduría.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias