Regionales

Médicos inician paro de 48 horas en hospitales de Valverde

No se están ofreciendo consultas ni cirugías

Valverde, RD-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este miércoles un paro por 48 horas en los hospitales de esta provincia, en rechazo a la eliminación de los incentivos por distancia de que disfrutaban los galenos.

El presidente del gremio, Juan Esterlin Minier, explicó que no se están ofreciendo consultas ni cirugías electivas en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, ya que los profesionales de la salud acataron el llamado a protesta que culmina el viernes a las 6:00 de la mañana.

Tanto Minier como el dirigente del Colegio Médico, Juan Carlos Santos, coincidieron en señalar que el paro fue motivado por el maltrato de las autoridades a la clase médica a la que le han quitado los incentivos por distancia y llevan unos cuatro meses que no reciben el pago de la guardia presencial.

Los galenos señalaron que a esto se suma que dos de los hospitales de la provincia Valverde tienen más de cinco años en reconstrucción y aun no lo entregan, así como la falta de equipos e insumos para brindar una atención de calidad a los pacientes.

El Colegio Médico en Valverde advirtió que a partir de la próxima semana la lucha se podría radicalizar con la integración de otras provincias de la región a las manifestaciones.

Por José Luis Fernández

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias