Principales

Juan Hubieres denuncia supuesta trama para poner en libertad acusados de sicariato

Abogados de imputados denuncian que Hubieres busca presionar a los jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdiputado por Monte Plata y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que altos dirigentes políticos buscan la libertad de Erison de los Santos Solís y Arsenio Quevedo, a pesar de las pruebas que, según él, los implican en el asesinato de varios choferes.

Sin embargo, abogados de dos de los imputados denunciaron que Hubieres busca presionar a los jueces.

El dirigente choferil encabezó este martes una protesta frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde es conocido el caso por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Han sido encartados en este juicio además de Quevedo y Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso.

Los choferes asesinados fueron: Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero, y Ángel Javier.

En junio de 2017, el Séptimo Juzgado de Instrucción rechazó contra la supuesta red los tipos penales de tráfico de combustibles y lavado de activos, mientras que mantuvo el de homicidio y asociación de malhechores.

En este proceso de juicio de fondo, las magistradas que componen el Segundo Tribunal Colegiado han rechazado varias pruebas, entre éstas actas de allanamientos. Esto ha levantado  la preocupación de Hubieres, dado que los choferes asesinados pertenecían a su gremio.

Hubieres mostró hoy algunas copias de cheques que presuntamente había pagado Quevedo a Solís, días antes de los asesinatos.

En reiteradas ocasiones la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ha advertido que existen suficientes pruebas que vinculan a los imputados a los hechos.

Para los encartados se han pedido entre 20 y 30 años de prisión.

Por: Claudia Rodríguez

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias