Espectáculos

¿El papa Francisco bailando merengue?

Mientras algunos indican que sucedió en una fiesta en Colombia, otros dicen que fue en Perú

Un video que supuestamente muestra al papa Francisco moviendo el cuerpo al ritmo del merengue se ha popularizado últimamente en las redes sociales latinoamericanas.

La grabación, que dura medio minuto, muestra a un supuesto Jorge Mario Bergoglio (el verdadero nombre del Papa) bailando con una mujer al ritmo del tema Guayando, de Fulanito, y luego Que buena está la fiesta, de los Hermanos Rosario.

El video ha sido publicado por varios canales de YouTube con la descripción de “inédito” y “filtrado”. Sin embargo, no parece haber un consenso sobre el lugar donde ocurrió el presunto incidente “indiscreto” del argentino Jorge Mario Bergoglio.

Mientras algunos indican que sucedió en una fiesta en Colombia, otros dicen que fue en Perú, aprovechando su reciente visita a ese país suramericano.

Pero para decepción de algunos, el video no muestra al verdadero papa Francisco, de 81 años, sino a un hombre de similar contextura física vestido con una sotana y un solideo blanco, similar a los que usa el Sumo Pontífice.

En las redes sociales, el video engañó a muchos que no pudieron dejar de expresar su sorpresa ante los buenos pasos de baile del Papa y críticas por su comportamiento.

“Qué buen bailador, cuando llegue al infierno se va mover mucho más”, escribió un usuario identificado como José David. “Por lo menos tiene ritmo el demonio este”, agregó David Ordoñez.

”Si los testigos de Jehová y los cristianos bailan y hacen sus pachangas por qué el papa no”, comentó otro usuario, mientras que Christian Guajardo escribió: “Qué desgracia de personaje. Hasta cuándo la iglesia Católica engañará a su gente. Da risa. Siempre el mismo sermón. Por siglos”.

El papa Francisco visitó Colombia durante cuatro días en septiembre del 2017, momento en el que pudo visitar las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. En su primer periplo del 2018, el Papa estuvo del 15 al 22 de enero en Chile y Perú.

Fuente: El Nuevo Herald

Más noticias