Nacionales

Falta de cementerio en Los Alcarrizos obliga a residentes a sepultar cadáveres en solar baldío

Ministerio de Salud Pública no se ha pronunciado ante la situación

Santo Domingo RD.– Ya suman ocho las personas sepultadas en un solar baldío de Los Alcarrizos y se espera que ese número aumente a 12 este martes por la falta de un cementerio.

Los Alcarrizos, es un municipio con una extensión territorial de más de 50 kilómetros cuadrados, donde habitan más de 300 mil personas, pero no cuenta con un cementerio.

Ante esta situación los moradores en el referido lugar se han visto en la necesidad de darle cristiana sepultura a sus seres queridos en unos terrenos baldíos, pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar.

Los comunitarios de Los Alcarrizos aseguraron que por ninguna razón permitirán que les nieguen los terrenos que desde ya están utilizando como cementerio.

Aunque ocho cadáveres han sido sepultados, tres de los cuales fueron este lunes, en el referido lugar sin las condiciones adecuadas, llama la atención que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no se hayan pronunciado ante una situación que puede provocar problemas sanitarias en la zona.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias