Principales

Círculo de Reflexión Juan Bosch honra a Duarte con ofrenda floral en 205 aniversario del natalicio

NUEVA YORK._ La coordinadora Miguelina Núñez y los dirigentes Pedro López, David Sánchez y Edita Reyes del Círculo de Reflexión Juan Bosch, depositan la ofrenda floral ante la estatua de Duarte el viernes 26 de enero de 2018. (Foto José Zabala).

El círculo está dirigido por el cónsul en Suiza, Rafael Hernández

NUEVA YORK.- El Círculo de Reflexión Juan Bosch, filial Nueva York, honró la memoria del patricio Juan Pablo Duarte con una ofrenda floral que depositaron dirigentes de la organización ante la estatua en la avenida Las Américas y la calle Grand en el bajo Manhattan, durante los actos por el 205 aniversario del nacimiento del fundador de la República Dominicana.

Una corona de flores con los colores de la bandera dominicana, fue depositada por los dirigentes Miguelina Núñez, coordinadora del círculo, Ondina Edita Reyes, David Sánchez y Pedro López, quienes resaltaron el sacrificio de Duarte en la creación de la dominicanidad y el apego de Bosch a los postulados del patricio.

Núñez dijo que el círculo nació para expandir el ideal político y literario de Bosch a los pueblos del mundo y destacó la importancia de la fecha. Informó que en la primera semana de mayo viajarán a Hungría para participar en un evento en la facultad de literatura latinoamericana de la universidad de ese país europeo, en la que también difundirán la obra de Bosch.

Dijeron que también el círculo está disponible para todas las organizaciones e instituciones educativas que deseen organizar eventos para proyectar el ideal boschista.

El círculo está dirigido por el cónsul en Suiza, Rafael Hernández, fundador de la entidad.

“Don Juan creía en el pensamiento y la obra de Duarte y su trabajo por la República Dominicana. Nuestra meta es difundir el ideal de Bosch a todo el pueblo”, añadió la coordinadora.

“Nos dedicamos a exponer en cualquier organización que nos convoque para difundir el ideal de Juan Bosch”, agregó.

Dijo que es la primera vez que en Nueva York, el círculo participa en los actos patrióticos a Duarte, pero a partir de ahora, estarán presentes en todas las ceremonias.

Reyes dijo que la presencia del círculo en la ofrenda, conecta directamente con las obras de Duarte y Bosch, dos de los grandes líderes de la democracia y la libertad del pueblo.

López señaló que es sumamente importante difundir el pensamiento de Duarte y recordarles a todos los dominicanos su entrega y sacrificio por la patria, que deben ser emulados por todos y todas.

Sánchez dijo que es importante mantener vivo el ideal de Duarte y Bosch, porque hay muchos dominicanos que lo tienen olvidado.

“Este es un día de gran importancia para el país, por lo que representa Duarte y por eso, estamos honrando su memoria”, añadió el dirigente.

“Agradecemos a Duarte habernos liberado y darnos una República Dominicana independiente de toda potencia extranjera”, explicó Sánchez.

Además de los presentes en  la ofrenda el círculo está dirigido por Victoriano  Francisco, Félix Ureña, Osiris López, Mercedes Collado y Fausto Mora.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias