Principales

Con defensa a la soberanía y denuncias de invasión conmemoran 205 natalicio de Duarte

Movilizan estatua de Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con diversas actividades y llamados a la defensa de la soberanía, así como denuncias de invasión haitiana, se conmemoró el 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Los actos conmemorativos iniciaron con una ofrenda floral en el Parque Duarte, donde varios sectores consideraron que este es el momento para que las autoridades nacionales asuman su rol de hacer cumplir las leyes, sobre todo las migratorias.

Contenido relacionado: Magistrada Leyda Piña : población debe honrar a Juan Pablo Duarte respetando sus valores

Tras esto se celebró una misa oficiada por monseñor Jesús Castro, quien criticó la corrupción, delincuencia y el aborto, aunque enarboló el sistema educativo de la República Dominicana, como enseñanza de Duarte.

Asimismo, asistió el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Trujillo, quien deploró la gran cantidad de extranjeros ilegales en el país, declaraciones similares a las ofrecidas por el obispo de Santiago, Valentín Reynoso.

Esto encontró respuesta en el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien resaltó que la soberanía nacional está segura.

Los actos culminaron con un desfile cívico-militar en el cual se trasladó la estatua de Juan Pablo Duarte por la Zona Colonial hasta el Altar de la Patria.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias