Resto del Mundo

Más de 30 muertos en un doble atentado en Libia

Más de 30 muertos en un doble atentado en Libia
Más de 30 muertos en un doble atentado en Libia

Los atacantes hicieron estallar dos coches en un lapso de 30 minutos

Más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba frente a una mezquita en Bengasi, la segunda ciudad Libia.

El ataque, que no fue reivindicado, tuvo lugar en el centro de la ciudad, minado por la inseguridad y las rivalidades políticas desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, tras una revuelta popular respaldada por la OTAN.

Bengasi había gozado de una relativa calma desde que el mariscal Jalifa Haftar anunció la «liberación» de la ciudad de los yihadistas, en julio de 2017, aunque siguió habiendo violencias esporádicas.

Los atacantes hicieron estallar dos coches en un lapso de 30 minutos frente a una mezquita en el céntrico barrio de Al Sleimani, según funcionarios de seguridad.

Algunos de los trabajadores de emergencias y de seguridad que acudieron a la escena de los hechos fallecieron en la segunda explosión.

De momento nadie reclamó la autoría del ataque, pero la mezquita es considerada una base de grupos salafistas que combaten a los yihadistas junto a las fuerzas de Haftar.

Varias personas se concentraron ante la mezquita este miércoles, caminando entre charcos de agua con sangre y entre automóviles calcinados.

Fuente: AFP

Más noticias