Principales

ONAMET pronostica lluvias para la tarde de este martes

Se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles embarcaciones por oleaje anormal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que se espera que las precipitaciones sobre la geografía nacional continúen limitadas por el insuficiente contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano.

El organismo dijo que se esperan lluvias dispersas al finalizar la tarde y en horas de la noche sobre todo en provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa atlántica y desde Pedernales hasta Barahona (en la costa caribeña) se mantiene la recomendación a los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Así mismo, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Para mañana miércoles, la nubosidad desplazada por el viento hacia el país continuará generando lluvias dispersas en la mañana y la tarde, estas podrían ser ocasionalmente moderadas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias