Nacionales

Empresa Agencia Bella niega se apropiara de acera peatonal de la avenida John F. Kennedy

Alcaldía del Distrito Nacional dio un plazo de 30 días

Santo Domingo RD.- La empresa Agencia Bella valoró de falsedad las afirmaciones de que se apropió ilegalmente de una porción de la acera frente a sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy en Santo Domingo, en perjuicio de la ciudad y de los transeúntes.

La Alcaldía del Distrito Nacional dio un plazo de 30 días a la franquicia para que de manera amigable se habilite un espacio a los peatones.

A través de un comunicado la empresa aclaró que la verja perimetral que rodea el principal edificio de Agencia Bella, ha estado en el mismo lugar desde su construcción sin removerse un milímetro. Con ello desmiente se haya apropiado de la acera.

La franquicia de ventas de vehículos recordó que fue la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que utilizó parte de la acera para la ampliación de la avenida John F. Kennedy, a finales de los años 90, dejando el tramo sin espacio para el paso de peatones. Situación que obliga a transeúntes tirarse a la peligrosa vía.

El jefe del gobierno municipal dispuso la habilitación de un tramo peatonal en el carril derecho de la venida Kennedy.

El alcalde designó una comisión para atender este problema y dialogar con Agencia Bella a fin de que en 30 días se solucione la problemática.

En el comunicado de Agencia Bella que estuvo abierta a negociar con la OPRET para evitar la situación creada, pero la entidad se mostró poco interesada debido a la prisa por entregar la obra vial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias