Regionales

Asaltan banca y se llevan indeterminable suma de dinero

Las autoridades han perdido terreno ante la delincuencia

Barahona RD.– Pese a los ingentes esfuerzos hechos por el gobernador, Pedro Peña Rubio, en el recién celebrado “Consejo de Seguridad Ciudadana” en la sede de la Gobernación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, no han surgido los resultados esperados por la comunidad contra el combate a la delincuencia.

En concreto, numerosos sectores creen que las estrategias adoptadas en la sede de la Gobernación han sido métodos obsoletos debido a que las autoridades han perdido terreno ante la delincuencia que se hace sentir con mayor ímpetu al cometer robos, atracos, asaltos y asesinatos en esta ciudad y las provincias de la región Enriquillo.

Casi a diario se divulgan en los portales digitales locales los hechos propios de la delincuencia común que afectan a la ciudad, ante la tímida e ineficiente respuesta del Ministerio Público y la Policía Nacional, de contrarrestar los robos y atracos a punta de armas de fuego, y en esporádicos casos con armas blancas.

El más reciente escenario de un asalto aconteció el sábado por la mañana a otra banca de lotería del consorcio “Los Mellizos”, ubicada en la calle Bonifacio Féliz, sector Palmarito, donde cuatro encapuchados con cascos protectores entraron en acción al exhibir sus armas de fuego y cargar con una indeterminable suma de dinero.

Según narró a un medio de comunicación local, la banquera Blanca Ramírez, ella se disponía a entregar el dinero al cobrador y al supervisor pero llegaron los sujetos armados y los despojaron del dinero.

Desconocen qué cantidad de dinero se llevaron porque el supervisor cargaba con el dinero de las demás bancas de apuestas de esa zona.

Se recuerda que el pasado 17 de enero se celebró el “Consejo de Seguridad Ciudadana” donde participaron el director regional de la Policía, Orlando Pichardo Reynoso, el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano, Héctor Aquino González, el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio; Julio Adames de la Cruz, de CESTUR; Jorge Abdala Féliz, del Consejo Nacional de Drogas; Virtudes Acosta, del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos; Benjamín Clase, del programa Ciudad Segura (CIUTRAN), entre otras.

También acudieron de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), Procuraduría de la Corte de Apelación, Medio Ambiente, Alcaldía de Barahona, Junta Distrital de Villa Central, Armada Dominicana, Procuraduría de Medio Ambiente, AMET y Migración.

Autor: Omar Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias