Internacionales

El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado
El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

«¡Viva Francisco! ¡Viva el papa! ¡Viva el Cristo!», gritaban al son de música

El papa Francisco visitó este sábado Trujillo, al norte de Perú, donde la recepción entusiasmada de la gente contrasta con la frialdad con que fue recibido en Chile.

En su homilía condenó la «inseguridad«, la «violencia organizada» y el «sicariato» que mortifica esta región, azotada el pasado año por las devastadoras lluvias del fenómeno climatológico «El Niño costero», que dejaron más de 130 muertos y cerca de 300,000 damnificados.

«¡Viva Francisco! ¡Viva el papa! ¡Viva el Cristo!», gritaban al son de la música que salía de las megafonías. El entusiasmo popular llegó cuando el pontífice enumeró todos los santos locales venerados en esta parte del norte del país donde la devoción es particularmente intensa.

Estas otras «tormentas», las del crimen organizado, «nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu».

En medio de la esperanza de que su presencia pueda obrar un milagro y contribuya a cambiar el abandono en que se encuentran, Francisco fue a reconfortar a los habitantes del deprimido barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las lluvias y los aludes, que un año después espera ser reconstruido.

Fuente: AFP

Más noticias