Nacionales

Empresa aérea colombiana niega aeronave HK4909G esté ligada a tráfico de drogas

Sostienen que la aeronave matrícula HK4909G aterrizó en un vuelo lícito

La Romana.- Abogados de la empresa colombiana propietaria de la avioneta señalada por las autoridades en el presunto transporte al Aeropuerto de La Romana de 615 kilogramos de cocaína procedentes desde Colombia, negaron que la aeronave esté involucrada en la supuesta operación de narcotráfico.

En su primera declaración pública a los medios dominicanos, los abogados de la empresa FW Charter; Carlos Barbano y Argemiro Sarmiento, sostuvieron que la aeronave matrícula HK4909G aterrizó en el pasado 24 de octubre en un vuelo lícito de transporte de turistas.

De igual modo negaron que la aeronave señalada en el presunto tráfico de narcóticos haya sido dejada abandonada en Venezuela como han reportado algunos medios locales.

Los representantes legales de la empresa aérea colombiana requieren que el Ministerio Público realice las indagatorias del caso, a fin que el nombre de la razón social quede exenta de cualquier vinculación con ilícitos penales.

Este lunes, el Tribunal de Atención Permanente de La Romana, conocerá la medida de coerción a dos ex coroneles, un ex primer teniente y un ex asimilado que guardan prisión por el caso.

El ministerio público pide 16 meses de prisión preventiva y declaración de caso complejo para los implicados.

Mientras que el abogado Pedro Duarte Canaán da asistencia legal a los abogados colombianos que se encuentran el país.

Por: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias