Regionales

Presidente SCJ rehúsa hablar sobre suspensión de tres juezas por caso “El Chacal” y “ Quirinito”

Dijo que no puede emitir ningún tipo de opinión

San Francisco de Macorís RD.- En una visita que realizó este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, al Palacio de Justicia de esta ciudad, el funcionario se rehusó a hablar sobre la suspensión de las tres juezas por el caso de “El Chacal” y “Cijo”, así como de la magistrada Aleida Jiménez, quien llevaba el caso de “Quirinito”.

“Esos casos fueron pasados a las jurisdicciones y yo, como presidente de la Suprema Corte de Justicia no puedo emitir ningún tipo de opinión”, explicó el funcionario.

Recordemos que las especialistas en leyes Nidia Olivares, Antonia Rosario y Noemí Díaz, son acusadas de desvincular de manera irregular a Winston Anderson Velez del asesinato de Cicilio Fermín Domínguez, alias “Cijo”. Hecho ocurrido el 22 de septiembre de 2014.

Mientras que, Jiménez fue separada de su cargo por otorgar arresto domiciliario a Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, sujeto que fue condenado a 30 años de cárcel por dar muerte en el 2008 al ciudadano español, Gustavo Adolfo Cervantes.

De acuerdo a declaraciones de Jiménez, la jueza le concedió casa por cárcel a “Quirinito”, ya que, presuntamente el individuo padecía cáncer en la lengua.

La magistrada asegura que actuó apegada al artículo 342 del Código Procesal Penal, que ampara a privados de libertad con más de 70 años de edad o enfermedad terminal.

Cabe destacar, que la visita de Germán al Palacio de Justicia, respondió a labores de rutina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias