Regionales

Protesta en Samaná afecta el sistema eléctrico de seis comunidades

Reclamos por la terminación de un puente y el servicio de agua potable

Samaná RD.- La protesta realizada este lunes 15 de enero en reclamos por la terminación de un puente en la comunidad del Limón y el servicio de agua potable en las comunidades de Tierra Blanca y Juana Vicenta de la provincia de Samaná afecto el sistema eléctrico de seis comunidades de dicha provincia.

La afectación del suministro a las comunidades de esta provincia, era menor pero, por la protesta, convocada por 24 horas por la Comisión Multisectorial Para el desarrollo de Samaná, genero grandes disturbios.

Donde la empresa eléctrica El Progreso del Limón, presentó los daños a través de su abogado, Fabián Mercedes, quien explicó que más de 82 postes de energía eléctrica fueron derribados y transformadores fueron saqueados por vándalos que se aprovecharon de la referida protesta.

Mientras, que residentes del lugar como la directora Crisseida Pérez, del Centro de Salud Natividad Alcalá, de esa comunidad y el alcalde del Limón Romelio Jones, condenaron dicha acción como vandálica.

Se recuerda que la protesta fue realizada, para exigir la terminación de un puente, la construcción de un acueducto y los apagones generados por Edenorte.

Autor: Federico Rutan.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias