Resto del Mundo

Revista argentina El Gráfico deja de circular en versión impresa

Revista argentina El Gráfico deja de circular en versión impresa
Revista argentina El Gráfico deja de circular en versión impresa

Fue fundada en 1919

La revista El Gráfico, la más emblemática del deporte en Argentina y una de las más importantes del continente dejará de circular de manera impresa, anunció en un comunicado la empresa Torneos, encargada de administrarla.

El Gráfico fue fundada en 1919, cuando inició como una revista de contenido general pero con el transcurrir de los años cambió a solo contenido deportivo, en lo que se especializó y alcanzó a ser una referencia.

Con el tiempo, y gracias a sus impactantes portadas de gran fotografía y trabajos especiales, logró ocupar un lugar importante en el periodismo deportivo en la región.

En un escueto comunicado, la empresa encargada de administrarla aseguró que El Gráfico no fue ajena a la crisis que viven los medios impresos y acusó de la decisión al «contexto global de decreciente consumo de medios». Añadió que se trata de una «triste decisión» y recordó que «en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista».

Fuentes: Agencias

Más noticias