Principales

EEUU: Colombiana con serpiente enfrenta deportación

La serpiente fue confiscada

MIAMI (AP) — Una mujer que cobraba para dejar que turistas posaran con su pitón en Miami Beach enfrenta ahora una posible deportación a Colombia luego de que las autoridades de  Fauna en Florida la detuvieron por su actividad ilegal y llamaron a funcionarios de inmigración para que verificaran su estatus.

El diario The Miami Herald reportó el miércoles que María Valdez Moreno recibió una advertencia de los agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de la Fauna que investigaban la exhibición sin permiso de animales exóticos. Los agentes llamaron a la Patrulla Fronteriza cuando Valdez Moreno no pudo demostrar que estaba legalmente en Estados Unidos.

Los agentes en Miami Beach multaron a Moreno y a un amigo que estaba con ella, con 250 dólares cada uno. La pareja cobraba 10 dólares a los turistas por posar con la serpiente, llamada Penélope.

La mujer, nacida en Colombia, está ahora en un centro de detenciones por sospechas de estar en el país con una visa expirada. La serpiente fue confiscada.

Más noticias