Principales

Dudan que continúe este jueves diálogo venezolano en Dominicana

Hay un problema con la coincidencia en la fecha de las agendas de los cancilleres

Venezuela.- Ya es prácticamente un hecho que la reunión prevista para este jueves 18 de enero en República Dominicana, donde se continuaría con la negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, no se dará, al menos en la fecha concertada.

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún en Caracas, señalaron que hay un problema con la coincidencia en la fecha de las agendas de los Cancilleres de los países acompañantes por lo que, sin esa garantía, no pueden asistir. La reunión, de darse, se haría el 20 o 21 de enero.

Asimismo, a través de un comunicado, el equipo político de la MUD, conformado por Julio Borges, Gustavo Velásquez, Enrique Márquez, Manuel Rosales, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla, Julio Borges, Eudoro González y Vicente Díaz, rechaza las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por “mentirosas y malintencionadas”, según reza el documento.

Los representantes políticos detallan que en ninguno de los encuentros en Dominicana se trató un tema diferente a los puestos en agenda: liberación de presos políticos, elecciones con condiciones, apertura de un canal humanitario, restitución de las competencias de la Asamblea Nacional, esto por parte de la oposición; y por parte del Gobierno, el levantamiento de sanciones y el reconocimiento a la Constituyente.

“Retamos al ministro Reverol a que devele, para no quedar como lo mentiroso que es, cuáles dirigentes opositores dieron esa “información” al Gobierno y a cuáles delegados del Gobierno se la dieron. Y que los delegados de la representación del Gobierno digan si eso es cierto”, se lee en el comunicado.

Fuente: Prensa internacional

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias