Regionales

Reclaman terminación escuela en construcción en el distrito municipal La Bija

En tal sentido los manifestantes ocuparon el distrito educativo 16-01 del municipio de Cotuí

SANCHÉZ  RAMÍREZ, RD.– Residentes en el distrito municipal La Bija en la provincia Sánchez Ramírez reclaman la terminación de una escuela que lleva varios años abandonada en construcción.

En tal sentido los manifestantes ocuparon el distrito educativo 16-01 del municipio de Cotuí en reclamo de la terminación del centro educativo José Francisco Peña Gómez el cual aseguran lleva más de 7 años en construcción.

Es evidente el estado de abandono de la construcción de este centro y además los trabajadores dicen desconocer el paradero del ingeniero Marcos Antonio Román Nicolás el cual tiene al cargo dicha obra, por lo que desesperados dicen  no aguantar más las deudas a falta de su pago y advirtieron que abandonaran el centro.

De su lado los comunitarios del sector la Chinola en el distrito municipal La Bija justo donde se encuentra ubicada esta escuela; amenazan con ocupar las instalaciones para convertirlas en un complejo habitacional.

La protesta pacífica realizada en el marco de este reclamo fue acordonada por un fuerte contingente policial que se apostó en la parte frontal del distrito educativo de esta localidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias