Internacionales

Cierran tienda que vendía «muñecas transexuales» en Paraguay

El ministro de la Niñez en Paraguay explicó que no existe regulación respecto a los juguetes

La Municipalidad de Ciudad del Este (Paraguay) clausuró un local de un centro comercial por vender una muñeca transexual tras un reclamo «formulado por padres de familia», de acuerdo al diario Última Hora.

La resolución que prohíbe la comercialización de ese juguete está firmada por la alcaldesa de esa urbe, Sandra McLeod Zacarías, e indica que despachar esos ejemplares «con características diferentes» constituye una actividad peligrosa» que resulta «nociva» para los niños y «entorpecerá» su educación.

En concreto, el texto detalla que este tipo de muñeca representa un grave riesgo» para el desarrollo armónico e integral de los menores, tal como establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, ya que el contacto con tales objetos provoca alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil.

El ministro de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González, explicó que en ese país no existe ningún tipo de regulación respecto a que juguetes se pueden vender, aunque recordó que la Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales.

González opinó que es una postura personal de la intendenta, que es respetable y añadió que el Código de la Niñez y la Adolescencia habla de que el Estado debe elaborar instrumentos para regular la enseñanza de la salud sexual y reproductiva.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias