Principales

Continúan nueve provincias en alerta debido a lluvias

Se prevé una disminución de las precipitaciones en horas de la noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que mantiene una alerta meteorológica de inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.   

Indicó que la vaguada ha comenzado a debilitarse por lo que a partir del mediodía se presentará una mejoría gradual en las condiciones del tiempo, aunque se espera que se generen aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre la región suroeste, la Cordillera central y la zona fronteriza.

Contenido relaciona: COE emite alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones

Para mañana sábado la vaguada se dispersará, sin embargo, otra débil vaguada estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias